martes, 15 de marzo de 2016

Estructura de la educación física

En el marco de la sociedad actual , el tipo de la actividad física  que se practica se puede estructurar y clasificar en cinco ámbitos claramente diferenciados:Cada uno de ellos se plantea unos objetos especificados, y debe cumplir con unos  requisitos mínimos con el objeto de que su labor sea eficaz y eficiente.

La educación física forma parte de los planes de estudio de cualquier País, y tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de la persona.
Nota importante:


  1. La educación física colabora en formación integral de las personas, procura el desarrollo psicomotor y fomenta la calidad de vida a través del ejercicio físico y de la practica deportiva.

  2. La practica fisicodeportiva se ha convertido en un fenómeno social que atrae una gran parte de la sociedad. El movimiento olímpico es un ejemplo de la capacidad de movilización que conlleva el deporte.

  3. La actividad física que se practica se puede clasificar en 5 ámbitos:   educación física escolar, actividades físicas en el tiempo libre y la recreación, actividad física y terapéutica, el deporte de competición y la actividad física en la tercera edad.

  4. La educación física en la pubertad y la adolescencia , que se engloba en el marco de la enseñanza secundaria, tiene importantes efectos sobre la salud y la adolescencia es fundamental para la adquisición de un estilo de vida físicamente activo.

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